Notificación la venta de un vehículo
A través de la notificación de venta, se comunica a la DGT el cambio de titularidad en el caso de que hayas vendido un vehículo. Este documento exime al vendedor de lo que pase después de la fecha de venta del vehículo.
Desde nuestra Gestoría Guadaíra le recomendamos que en el caso de que pueda tener constancia de que el comprador del vehículo pueda demorarse en realizar la transferencia del vehículo, realice a través de nuestra gestoría en Alcalá de Guadaíra una notificación de venta, con el objetivo de notificar a Tráfico la compraventa del coche o moto y además evitar problemas referente a multas o infracciones de tráfico de dicho vehículo.
Gracias a la notificación de venta de coche o moto, el transmisor del vehículo puede liberarse de cualquier responsabilidad legal administrativa en relación con el vehículo que ha vendido, no teniendo que responder a pagos por multas, IVTM, embargos u otras cuestiones.

Máxima garantía profesional
Acude a tu gA
Documentación necesaria para realizar la notificación de venta
Antes de realizar la transferencia de vehículo en Alcalá de Guadaíra es recomendable solicitar un informe de la DGT pasa que nos detalle:

Tu gestoría en Alcalá de Guadaíra
Nuestros trámites más solicitados
Preguntas Frecuentes
Si no has realizado una notificación de venta podrás tener problemas relacionados con pagos de impuestos o multas si el comprador no ha realizado el cambio de titularidad del vehículo.
Al realizar la venta de tu vehículo el comprador debe realizar la transferencia en un plazo de 30 días desde la venta. Si esto no ha sucedido y has realizado la notificación de venta, evitarás que se te imputen impuestos, multas, etc.. que deberían corresponder al comprador.
Previamente se debe de comprobar el estado administrativo del vehículo, que esté de alta en la DGT y que todos los pagos, ya sean de impuestos o multas estén en orden.
En caso de que el vehículo tenga reserva de dominio, embargo o precinto, presentarán inconvenientes al momento de realizarlo. Si el comprador tiene conocimiento de ello, se necesitaría un documento firmado por el vendedor que acredite el hecho.
Antes de realizar una notificación de venta es recomendable solicitar un informe básico de tráfico, en caso de que todo sea correcto, realizar el trámite de notificación de venta. En el caso de que aparezca algún aviso que imposibilite la transferencia del vehículo, se deberá solicitar un informe completo para saber la causa de denegación.
El plazo máximo para notificar una venta es de 30 días desde la firma del contrato. Esta gestión no impide que el comprador del vehículo realice el cambio de titular, solo brinda seguridad y protección al vendedor frente a multas e infracciones.
Colaboradores oficiales




