SANCIONES POR TENER UN VEHÍCULO SIN USO

Si tu vehículo no cumple las condiciones técnicas establecidas por la DGT para vehículos que circulan por la vía publica pueden conllevar a sanciones económicas e inclusive a la inmovilización del mismo.

Circular sin tener la ITV al día puede conllevar sanciones de entre 200 y 500 Euros. Ahora bien, si yo dispongo de un vehículo, que por diversos motivos no le doy uso, ¿Pueden sancionarme por no pasarle la ITV?. La respuesta es que si, pueden sancionar. El hecho de que el vehículo esté permanentemente estacionado no exime de tener que pasar la ITV.

Igualmente, que pasa con los seguros. Si tienes un vehículo permanentemente estacionado y al cual no das uso, y por ello lo tienes sin seguro, la Administración puede sancionar por no tener contratado un seguro obligatorio.

¿Cuál es la solución?, la DGT da la posibilidad de dar el vehículo temporalmente de baja. Durante ese periodo de baja, el vehículo no estaría obligado a tener en regla la documentación referida a la ITV, y tampoco, estaría obligado a tener seguro obligatorio. Eso si, mejor que no lo dejéis estacionado en la calle.

¿QUIERES DAR DE BAJA TEMPORALMENTE TU VEHÍCULO?


INFORMATE